El acto se celebra el miércoles, 22 de septiembre

21/09/2004

El rector y el presidente de la Junta inauguran el curso en Albacete

21/09/2004

El rector y el presidente de la Junta inauguran el nuevo curso de la UCLM
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, inauguran el curso académico el 22 de septiembre en un acto que se celebra en Albacete y durante el que se impondrá la Medalla de Oro de la Universidad al rector honorario, Luis Arroyo Zapatero.
La ceremonia se iniciará a las once y media de la mañana con la recepción de autoridades en el Paraninfo del campus albaceteño. A continuación, tendrá lugar la tradicional p-rocesión académica que culminará con la interpretación del himno “Veni, creador Spiritus”, a cargo del Coro Universitario de Albacete
La lección inaugural, titulada “Agua y agricultura” correrá a cargo del profesor doctor Francisco Martín de Santa Olalla Mañas, catedrático de Producción Vegetal de la UCLM. Acto seguido, se procederá a la investidura de los sesenta nuevos doctores y los tres nuevos catedráticos de Universidad.
La ceremonia proseguirá con la entrega de becas de la Universidad a los alumnos galardonados en la última convocatoria nacional de los Premios Fin de Carrera.
A continuación, el rector impondrá la Medalla de Oro de la UCLM al profesor y ex máximo responsable de la UCLM Luis Arroyo Zapatero.
El acto concluirá con sendos discursos de apertura de curso a cargo del rector, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda.